formación estética

Virginia Gómez
Especialista en micropigmentación

Como especialista en micropigmentación quisiera hacer una pequeña introducción técnica desde mis conocimientos frutos de muchos años de experiencia e investigación.

La dermopigmentación consiste en el depósito en el interior de la piel de partículas de pigmento, a través de agujas estériles desechables, con el fin de mejorar el aspecto, corregir imperfecciones estéticas o recrear las partes pigmentadas faltantes.

micro pigmentación

Formación estética avanzada

Campos de aplicación

El campo de aplicación es amplio, desde el conocido maquillaje permanente hasta las diversas posibilidades para corregir los resultados de traumatismos o patologías;

  • Resultados dicrómicos de quemaduras o ácidos, accidentes de tráfico, cicatrices, vitíligo, labio leporino, injertos de piel, reconstrucciones post mastectomía y todo lo que se pueda solucionar con un buen efecto óptico. 

 

  • El grado de preparación del profesional debe oscilar en muchos aspectos, no sólo el diseño y aspecto artístico que incluye diversidad de necesidades morfológicas y culturales, sino de suma importancia la parte higiénica y de comunicación con el mundo médico para la protección integral de la salud de los él solicitar, sin trascender nunca el aspecto ético con el que compite esta profesión. 

 

  • Generalmente el resultado deseado se obtiene en dos sesiones, realizadas con al menos 8 semanas de diferencia.

 

El tipo de diseño y el color se eligen de acuerdo entre el técnico y el usuario, entendiéndose que, dependiendo del tipo de piel, la reacción, a la exposición de la luz solar y las posteriores aplicaciones exfoliantes , pueden provocar ligeras variaciones, en la sombra. 

La persistencia también varía de un individuo a otro: la desaparición completa es rara y generalmente se requiere retoque para mantener el resultado brillante.

Los colorantes utilizados deben ser atóxicos, hipoalergénicos, estériles, reunir todos los requisitos exigidos por la legislación europea y española (AEM) y es derecho del consumidor solicitar toda la información necesaria sobre los protocolos de actuación, equipamiento y formación del profesional. 

Por su parte, el consumidor tiene el deber de informar al técnico de las patologías existentes y de los medicamentos tomados que puedan interferir en el resultado.

Nuestro Equipo

PROFESIONALES AL SERVICIO DEL CLIENTE

Beauty Home page pic

Amanda Lee

Senior project

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Beauty Makeup pic 7

Adam Cheise

Head of Platform

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.