formación estética

Lifting de cejas: todo lo que debes saber

Contenido

El lifting de cejas

Es la cirugía que se realiza para lograr el tensado del área de la cejas (o levantamiento). Muchas veces, sufre caída por la edad, por constante utilización de pinzas de cejas, la cual hace que el párpado se afecte por gravedad.

Entre las bondades que tiene este tratamiento quirúrgico, es la notoria mejoría de las arrugas en la cara (frente), tensado de los tejidos, permitiendo lucir más joven y recogimiento de los párpados.

Muchas veces, el movimiento del lóbulo prefrontal del cerebro, se refleja de forma notoria en la frente generando distensión; las personas acuden al cirujano quien podrá explicar o no este proceso muscular normal involuntario.

De forma que si se lleva a cabo un lifting de cejas, podría re aparecer la flacidez en esa zona. 

Es un proceso de intervención quirúrgica, que se lleva a cabo por profesionales de salud estética.

Consiste en el tensado de la piel que por falta de tejido adiposo, tiende a ser flácida y recaer en el ángulo de los ojos (párpados).

Se puede llevar a cabo de dos formas: vertical y horizontal, siendo el vertical la nueva tendencia, habiendo dado mejores cavados y resultados más naturales.

Procedimiento del lifting de cejas

A continuación usted podrá conocer los pasos secuenciales que lleva este proceso de intervención quirúrgica.

Si bien, en muchos casos es un proceso ambulatorio, se debe guardar las precauciones dadas por el médico y no subestimar sus post operatorio por considerarlo estético.

A detallar:

1.     Evaluación

El médico tratante (cirujano) detalla al paciente en cuanto no sólo a su necesidad de realizarse la blefaroplastia, sino además la posición ideal del párpado, cuánta piel sobra o, si tiene la ceja más alta del nivel del arco supraorbitario.

Indicará a su paciente en qué consiste la cirugía, a fin de crear confianza; al respecto señalará:

  • Se seleccionará el músculo prócero y corrugadores de la frente
  • Eliminará el exceso del tejido
  • Se realiza tensado y presión
  • Se suturará el área internamente

2.     Procedimiento

  • Todo lo inherente a cualquier intervención quirúrgica estará presente a detallar:
    • Monitoreo cardiológico
    • Sedación intravenosa
    • Administración de tratamiento antiinflamatorio, analgésico u antibiótico
  • Se realiza en dos técnicas distintas: lifting horizontal o verticala detallar:
    • Incisión detrás de las orejas para ejercer tensado a este procedimiento se le denomina como lifting horizontal (apariencias antinatural)
    • El lifting vertical, se trata de reposicionar las estructuras faciales, en donde estaban anteriormente
  • Lipoaspiración de las estructuras de grasas presentes
  • Proceso de centrifugación del tejido adiposo con plasma rico en plaquetas
  • Mezclar ambas sustancia e incorporar en pequeñas cánulasluego del procedimiento
  • Los resultados del rejuvenecimiento fácil son inmediatos.

3.     Recuperación

El primer día después de la intervención, se recomienda dormir con la cabeza elevada, lo ideal sería una butaca. Por otra parte, se aconseja hielo en la zona o compresas de gel fría. No ameritará medicamentos intravenosos.

El proceso post quirúrgico, lleva consigo un reposo de 1 semana. Al término de esta, se procederá a retirar los puntos suturas (ubicadas en el cuero cabelludo).

Es importante que pueda conversar con médico su umbral del dolor, a fin de poder indicar el tratamiento desinflamatorio correspondiente para los tensados que genera la post intervención.

En la siguiente semana, será para cicatrizar con más ahínco la zona de puntos.

Dato curioso del lifting de cejas

Estudios médicos recientes, han demostrado que las personas que padecían de párpados caídos, tenía una relación directa con los dolores frecuentes de cabeza, al punto de haber sido diagnosticados como migraña.

Las investigaciones, arrojaron el músculo prefrontal del cerebro, ejerce una presión directa sobre el entrecejo, haciendo frangir en demasía.

Al someterse a esta intervención quirúrgica, la presión del nervio supratroclear  y la ramificación del nervio trigémino desaparecía, distendiendo la zona, y aligerando el músculo (causante de la inflamación cerebral).

Recomendaciones para el lifting de cejas

Toda práctica que se lleve a cabo en un quirófano, ha de ser considerada una acción de cuidado, tales cuidados, serán antes, durante y después.

A continuación se detallan algunos consejos prácticos:

  • Los esteticistas no son cirujanos
  • El lifting se trata de una intervención quirúrgica que debe ser abordada por un médico cirujano
  • Es importante manifestar las inquietudes y procurar confianza con su médico tratante
  • Evaluar cualquier anomalía cerebral o daños, que pueda haber sufrido con anterioridad
  • Guardar el reposo debido, sin exponerse a grandes desplazamientos
  • No acercarse a la estufa ni durante los puntos ni, luego de extraídos, por lo menos durante 3 semanas
  • Mantener la cabeza en ángulo elevado

Conclusión

Con el tiempo, las personas de avanzada edad, van perdiendo las partículas adiposas o tejidos grasos, generando la distensión de la piel en todas las partes del cuerpo.

En el caso del rostro, es más notorio aún, porque no sólo afecta la frente, sino los párpados y cejas, además de los laterales faciales.

Afortunadamente, existen diversos procedimientos que tienden a paliar el estado de desmejoras en el rostro, pero sin duda, nada como un lifting de cejas, éste procedimiento logra recoger y tensar toda el área flácida o caída, la cual, no podrá disimularse con tratamiento de maquillajes y/o técnicas paliativas.

Lo importante, es poder estar en manos de profesionales de salud (médicos cirujanos estéticos) los cuales tendrán la capacidad de orientar no sólo en el sentido estético, sino además en técnicamente.

Ya no es necesario infiltrase Botox de forma periódica, además de representar un costo constante, no logra resolver el problema de raíz, el lifting de cejas endoscópico, llegó para erradicar el problema de flacidez y debilidad en la cejas, párpados, frente y entrecejos.

 

Deja un comentario